¡Viajá con lo justo y necesario sin privarte de nada!

¡Viajá con lo justo y necesario sin privarte de nada!

Todos queremos pasarla bien en nuestras vacaciones y, si podemos gastar poco, ¡mejor! Existen algunos tips que te permiten disfrutar tu estadía al máximo ahorrando dinero. ¿Cómo? La clave está en planificar tu viaje y para esto Internet es de gran ayuda para el viajero. Compará precios en los hospedajes, averiguará los días de descuento o de entrada gratuita en los museos, y si tu destino lo permite, armá recorridos a pie, en bici o utilizá el transporte público.

El segundo punto importante es comprar los pasajes con tiempo. Los precios más bajos se encuentran si los reservás con al menos 6 semanas de antelación, si los comprás para aeropuertos alternativos o en vuelos con escalas. Prestá atención en los horarios y días de la semana que elijas para viajar porque también impactan en el valor de los mismos, y, por supuesto, ¡evitá pagar exceso de equipaje!

La época del año también influye a la hora cuidar tu presupuesto: viajar en temporada baja encima de ayudarte a ahorrar plata, generalmente te facilita a encontrar más opciones para hospedarte y hacer menos colas en las atracciones turísticas.

Después de los pasajes, el gasto en el alojamiento suele ser otro ítem que nos encarece el presupuesto. Además de los archiconocidos hostel o campings para dormir por poca plata, existen otras modalidades de hospedaje que incluso suele ser gratuitos: el couch surfing y los intercambios de casas. ¿Las ventajas? En el primer caso, podés conocer el destino que elegiste con un guía turístico de lujo, un local. En el segundo caso, podés alargar tu estadía y disfrutar de un lindo paisaje por más tiempo.

Otro punto en el que podés ahorrar es en la comida: evitá comer en aeropuertos, cerca de lugares turísticos o, incluso, prepáratela vos mismo. Por último, nos quedó hablar de las ofertas y remates de último momento. Los viajeros más flexibles, estén atentos a estas promociones que las agencias turísticas y compañías aéreas suelen hacer porque pueden proponerte destinos impensados a precios muy bajos.