Seis motivos para estudiar en el extranjero

Seis motivos para estudiar en el extranjero

Así sea por vacaciones, por trabajo o por estudio, viajar es una aventura que te llena la mochila de anécdotas y de nuevos aprendizajes. Y viajar por estudios es justamente una de las experiencias más enriquecedoras en la vida de un joven; porque no solamente conocerá nuevas culturas y lugares, sino que ampliará notoriamente su comprensión del mundo y su manera de ver las cosas.

Conoce algunos de los beneficios personales y profesionales por los que dar el paso y estudiar en el extranjero:

1 – Estudiar en el extranjero es una experiencia única

Viajar y conocer nuevas personas y culturas es una experiencia única en la que ampliarás enormemente tu visión de todo lo que te rodea. Te volverás más diplomático al estar en contacto con personas que provienen de crianzas y lugares distintos al tuyo y al de todos tus amigos. Aprenderás a vivir con poco, a administrar lo que tenés y a improvisar para salir de un apuro. Verás muchos tonos del mundo y no solo el que estás acostumbrado a ver desde tu zona de confort; por lo que te volverás más autosuficiente.

2 – Ganarás en experiencia personal y profesional

Tanto los conocimientos académicos como los personales que aprendas viviendo en el extranjero los llevarás de por vida, y podrás hacer uso de ellos en cada situación que así lo requiera. Por ejemplo, en el ámbito personal, deberás volverte más tolerante para vivir rodeado de una multiplicidad de culturas distintas a la tuya. Tu bagaje profesional y cultural será mucho más amplio luego de vivir esta experiencia.

3 – Aprenderás a fondo un nuevo idioma

Si te vas de intercambio a un lugar donde hablan una lengua distinta que la tuya, te volverás bilingüe. Quizás ya manejás bastante bien el idioma del país extranjero donde pensás vivir, pero al estar día a día en un lugar asimilás el idioma con sus modismos locales, por lo que terminarás dominándolo como si hubieras nacido allí.

4 – Te volverás más ingenioso

Al estar lejos de casa y lejos de todo lo que conoces, te volvés mucho más ingenioso porque desde las cuestiones cotidianas hasta los problemas más complejos a los que te enfrentes dependerán de vos para su resolución. De esta manera, para “sobrevivir” en el extranjero deberás adquirir habilidades que ni sabías que existían, a la vez que te conocerás más a vos mismo y cómo actuar frente a diversos imprevistos. Esto será algo que también aprovecharás en múltiples situaciones durante el resto de tu vida.

5 – Tendrás amigos por todas partes del mundo

Como ya hemos dicho, cuando te vas a estudiar a otro país conocés personas de todas partes del mundo. Estas personas no solo aportarán a tu formación personal, sino que serán muy enriquecedoras en lo profesional ya que aprenderás cómo funcionan cosas de tu carrera en otros lugares; es decir, adquirirás perspectiva profesional global. Al ampliar tu red de contactos de esta manera ampliás considerablemente tus posibilidades de éxito.

6 – Y más posibilidades de encontrar un mejor trabajo

Por todo lo dicho anteriormente, un estudiante que ha realizado un intercambio en el extranjero se vuelve un candidato mucho más atractivo para una empresa; ya que esa experiencia le ha dejado no solo conocimientos profesionales sino personales, sabiendo cómo lidiar con distintos momentos de estrés y adquiriendo flexibilidad y capacidad de adaptación frente a múltiples situaciones.

Si ya te empezaste a convencer con la idea de estudiar afuera, lee acerca del programa Europa Joven y terminá de decidirte:  http://olanoviajes.com/europa-joven-febrero-2017/

Fuente: http://noticias.universia.com.bo/educacion/noticia/2016/08/02/1142333/motivos-estudiar-extranjero.html