Roma: Cómo disfrutarla al máximo en poco tiempo

Roma: Cómo disfrutarla al máximo en poco tiempo

Sabemos que Roma es una ciudad inagotable: sus barrios, calles y monumentos son obras de arte imposible de no admirar. En esta nota te ayudamos con un recorrido para que puedas disfrutar mejor tu estadía si la visitas por poco tiempo.

Para comenzar a aclimatarte en la ciudad, te recomendamos arrancar con un paseo tranquilo y conocer sus calles, plazas y fuentes: empezá con la Plaza de España, famosa por sus escalinatas y por la zona comercial que está a su alrededor. Luego, podés ir a la Piazza Colonna, donde está la Columna de Marco Aurelio.

Cerca de ahí se encuentra la famosa Fontana de Trevi, donde cambiás deseos por moneda en la fuente. Siguiendo el recorrido a pie llegás al Panteón, el edificio mejor conservado del Imperio Romano.

Para cerrar, podés ir a Campo dei Fiori, un mercado de flores y frutas construido en 1456, y por las noches podés disfrutar de un trago en uno de sus tantos bares.

En el segundo día empezá con el Foro romano. Allí se realizaban las principales actividades políticas, comerciales y sociales de la ciudad. A pocos metros se encuentra el Coliseo, otra obra imperdible de conocer en Roma.

Seguí con el monte Palatino, la colina Capitolina y la Plaza del Campidoglio donde se encuentra una copia de la estatua de Rómulo y Remo. Concluyendo el día, elegí algún bar de Trastevere, uno de los barrios preferidos por locales y turistas para salir a comer y pasarla bien a la noche.