Quito fue la gran ganadora de los premios Oscar de turismo

Quito fue la gran ganadora de los premios Oscar de turismo

De Clarín Turismo.

Por sexta vez, la capital de Ecuador es el destino líder de Sudamérica con trece premios. Argentina obtuvo cinco, uno de los cuales al lugar más romántico.

Por sexto año consecutivo, Quito obtuvo el premio como Destino Líder de Sudamérica y, por segunda ocasión, como Destino Líder de Reuniones y Conferencias. Por primera vez, recibió también el galardón de Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica.

De esta manera, la capital de Ecuador se alza con los tres galardones más importantes en los World Travel Awards 2018, considerados los «Oscar del turismo». La decisión fue anunciada durante la ceremonia de gala, desarrollada en el Palacio de Cristal de Guayaquil. En ella participaron representantes de la industria de turismo, hotelería y prensa especializada internacional.

Además, Ecuador ganó en otras categorías. El premio de Playa Líder de Sudamérica fue para las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, y el de vacaciones para la ciudad de Cuenca, ubicada en el sur del país.

El país también se quedó con el premio destino natural, el de tren de lujo, el de crucero fluvial y el de viajes juveniles.
A Ecuador, con veinticinco galardones, le siguió Perú con ocho, siendo sus dos principales el de destino culinario y cultural. Además, Machu Picchu fue galardonada como la principal atracción turística.

Con respecto a Argentina, se llevó cinco premios, los principales a país líder de crucero y mejor destino de avistaje de ballenas. Luego fueron para el sector privado. El Iguazú Grand ganó como mejor casino resort y Charming Hotel, en Bariloche, obtuvo dos galardones, como mejor resort boutique y como «lugar más romántico de América del Sur».

​Chile se coronó destino de turismo de aventura, mientras que Río de Janeiro, en Brasil, se destacó en el segmento de turismo deportivo.

Los ganadores regionales pasarán a la gran final de 2018, que se desarrollará en Lisboa (Portugal) el próximo 1 de diciembre.

Los premios World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

(Fuente: EFE)