Los sabores de Colombia. Platos y bebidas que no te podes perder

Los sabores de Colombia. Platos y bebidas que no te podes perder

¡Qué mejor que conocer un nuevo destino que a través de sus comidas! En este caso, la gastronomía colombiana es tan variada como sus paisajes, climas y aportes culturales de sus pobladores originarios. Cada región cuenta con platos propios, que la diferencian de las demás por sus ingredientes, colores y sabores.

Para comenzar con este tour culinario elegimos el ajiaco santafereño que es uno de las comidas más tradicionales de la región andina. Es una sopa que lleva pollo, tres variedades de papa y algunas verduras que complementan su sabor. Se acompaña tradicionalmente con mazorca y aguacate.

La bandeja paisa es un clásico de la cocina Antioqueña. Esta comida es un plato contundente en donde se sirven los fríjoles y la carne molida con arroz blanco, huevo frito, chicharrón, chorizo, tajadas fritas de plátano maduro, aguacate y arepa. ¡Riquísimo!

El mote de queso es una sopa famosa de la región del caribe, y se prepara con ñame, queso costeño duro (en cuadritos), ajo, cebolla y gotas de limón. Si pasás por la isla de Barú tenés que comer la mojarra a la criolla, un delicioso pescado típico de la zona costera.

En Cartagena de Indias, no podés dejar de probar las exquisitas frutas frescas ofrecidas por las tradicionales Palenqueras, así como la arepa de huevo, la carimañola, el buñuelito de frijol, entre otras comidas también típicas de la zona costera.

Si te pueden más los platos dulces, probá las brevas con arequipe, una especie de higos con dulce de leche cocidos con azúcar o caramelo. A veces se los saborea con panela, clavos y canela. ¡Imperdibles! El merengón es otro manjar hecho con crema blanca, merengue y frutas.

Disfrutá de un vaso de Chicha, bebida a base de maíz o, si te animás, con un ron mezclado con agua, limón, azúcar y canela o un trago de aguardiente, con o sin anís. Los jugos de frutas, como el de Mango, Lulo, Guanábana, Borojo, Níspero o Maracuya, son inigualables. Para terminar esta panzada culinaria, una típico café colombiano. ¡Salud!