Consejos para ser un eco-turista

Consejos para ser un eco-turista

 

No hace falta ser un gran defensor de la naturaleza  para contribuir con el medio ambiente. Esos maravillosos paisajes del mundo que los viajeros pagan por conocer pueden desaparecer si la gente no toma conciencia de ello.

Sin embargo, simplemente con cambiar algunos hábitos y prestar atención a ciertas cosas se puede viajar y, a la vez, servir de ayuda a la ecología. Aquí, algunos consejos:

– Apoyá la economía local: buscá artesanías y productos que apoyen las comunidades locales antes que comprar en grandes negocios.

– Pensá en el bienestar de los animales: no participes en actividades que hagan daño a los ciertas especies, tales como la caza o corridas de toros.

– Dormí en alojamientos eco: elegí hoteles o casas de campo que empleen gente local, preparen alimentos típicos de la zona y contribuyan con la comunidad. Estos lugares, además, suelen tener menos impacto ambiental que los grandes hoteles.

– Siempre que puedas, evitá medios de transporte contaminantes: salí a conocer la ciudad en bicicleta o caminando.

– Contribuí con la comunidad: unite a proyectos locales de ayuda comunitaria. Además de ayudar a otras personas, vas a sentirte muy bien con vos mismo.

Y por supuesto, con otras acciones mucho más sencillas como no arrojar basura en la calle y no malgastar el agua potable uno ya está ayudando con el medio ambiente. ¡No hay razones para no ser ecoturistas!