Comprar un pasaje de avión a último momento cuesta un 44% más

Comprar un pasaje de avión a último momento cuesta un 44% más

Por: Apertura

 

Un pasaje aéreo comprado con una anticipación menor a una semana cuesta, en promedio, un 44% más que aquellos adquiridos con 15 o más días de antelación. Esta es la principal conclusión a la que arribó Concur Technologies, una compañía estadounidense que provee servicios de viajes corporativos y administración de presupuestos, tras analizar los precios de unos 25 millones de pasajes aéreos comprados durante 2016.

El estudio realizado por Concur Technologies, y difundido por la agencia Bloomberg, abarcó el comportamiento en la compra de pasajes de empresas pertenecientes a 9 industrias diferentes. De acuerdo al trabajo, las compañías que brindan servicios o asesoramientos profesionales –como abogados y consultores– fueron las que compraron pasajes con menor antelación, con un 25% de las reservas realizadas con una anticipación de tres o menos días. Le siguieron las empresas de medios de comunicación, con un 20% de los pasajes adquiridos en dicho período.

Por su parte, las compañías que compran pasajes con mayor antelación son las relacionadas a la industria de educación superior, con un 68% de los vuelos adquiridos con una anticipación de 15 o más días. Empresas de energía, que brindan servicios financieros, de la industria manufacturera y las tecnológicas, por su parte, se ubicaron en un rango medio en términos de antelación de reserva de pasajes.

Concur Technologies, que fue adquirida en 2014 por la compañía alemana de software SAP SE a cambio de unos US$ 8000 millones, indicó también en su reporte que las aerolíneas estadounidenses reservan asientos en la mayoría de sus vuelos para los vuelos corporativos y para personas que compren sus tickets a último momento ya sus altos márgenes de ganancia son esenciales para hacer frente a las importantes caídas en los ingresos  que vienen registrando desde 2015.