5 consejos para prevenir el jet lag

5 consejos para prevenir el jet lag

El jet lag, también conocido como disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de varias regiones horarias.

Algunos de los síntomas que se manifiestan pueden ser: fatiga, problemas de sueño, falta de concentración y de memoria, irritabilidad, dolores de cabeza y malestar gastrointestinal.

Si bien este mal del viajero es inevitable, te damos algunos consejos para que puedas sobreponerte más rápido:

Para empezar, se recomienda que durante el vuelo te mantengas bien hidratado, evitando las bebidas alcohólicas y las que tengan cafeína. Además, podés cambiar la hora del reloj a la de tu destino para ir preparándote psicológicamente al nuevo huso horario.

Dividí el viaje con una escala en un punto intermedio para que el impacto del cambio horario sea menor. Una vez aterrizado, tomatelo con calma. Si llegás de día, salí a caminar bajo el sol y estirá bien los músculos. ¡Hace que te sientas mucho mejor!

En resumen, tené en cuenta estos tips para que puedas adaptarte a los horarios locales sin prisa pero sin pausa para que disfrutes a pleno de tus vacaciones.