Vacaciones

CAMINO DE SANTIAGO Y PORTUGAL

13 noches
17 de Mayo 2021
Salida grupal acompañada - A pie o en bici? Vos elegís como !!
desde USD 2287 + imp
CONSULTAR

El paquete incluye:

  • Aéreos desde Buenos Aires con IBERIA
  • 7 noches recorriendo el Camino de Santiago (a pie o en bici)
  • 3 noches en Oporto, Portugal
  • 3 noches en Lisboa, Portugal
  • Excursiones y visitas con guías locales
  • Coordinación permanente
  • Asistencia al viajero
  • OP: FyA

CONSULTAR
ITINERARIO COMPLETO

Opción caminando
Etapas:
Día 1: Llegada a Sarria. Alojamiento.
Día 2: Etapa Sarria - Portomarin (22 Kms)
Día 3: Etapa Portomarin - Palas de Rei (25 Kms)
Día 4: Etapa Palas de Rei - Arzúa (28 Kms)*
Día 5: Etapa Arzúa - Rúa (18 Kms)
Día 6: Etapa Rúa - Santiago de Compostela (21 Kms)
Día 7: Alojamiento en Santiago de Compostela
Día 8: Desayuno. Fin de nuestros servicios.

17 de Mayo - Buenos Aires | Madrid | Sgo de Compostela
Nos encontraremos en el aeropuerto de Ezeiza a la hora programada para tomar el vuelo  de IBERIA que nos llevará a Madrid. Luego tomaremos el vuelo final hacia Sgo. de Compostela.

18 de Mayo - Santiago de Compostela | Sarria
Recogida grupo en aeropuerto de Santiago y traslado hasta Sarria. Alojamiento.

19 de Mayo - Sarria | Portomarin (22 kms)
Desayuno.Dejamos Sarria con dirección Portomarín donde podrá degustar el licor aguardiente de la zona. Cruzaremos entre otros municipios, Barbadelo, desde donde se sigue caminando por un variado paisaje de robles, prados y casas de labor diseminadas hasta Rente y Mercado da Serra. Nuestra ruta continua por Rente, Brea,Ferreiros, Rozas y Vilachá, pueblo agrícola rural donde se encuentran las ruinas de Monasterio Loio,la cuna delos Caballeros dela Orden de Santiago. Después de recorrer muchos pueblos, llegamos a la pequeña localidad de Portomarín. Alojamiento.

20 de Mayo - Portomarin | Palas de Rei (20 kms)
Desayuno. Desde Portomarin retomamos el camino que atraviesa Gonzar, Castromayor y el Hospital de La Cruz entre otros y se continúa recorrido hasta Lameiros donde podemos  visitar la capilla de San Marco. Continuamos hacia Ligonde, Ebbe, Albergo, Portos y Valos  antes de llegar a  Palas de Rei donde finaliza nuestra etapa por hoy. Alojamiento.

21 de Mayo - Palas de Rei | Arzua (29 kms)
Desayuno. Salida de Palas de Rei para continuar nuestro recorrido. Caminaremos por San Xulián, Pontecampaña, Casanova, Leboreiro que conserva una antigua calzada romana. Continuamos por Melide, en el centro del Camino de Santiago. El recorrido nos lleva por Carballal, Ponte das Penas, Raido, Bonete, Castaneda, Ribadiso. A la salida de esta localidad se llega a Arzua, donde finalizaremos. Alojamiento.

22 de Mayo - Arzua | O Pedrouzo (19 kms)
Desayuno. Salida de Arzuapor una pequeña carretera para adentrarse en O Pino. Cruza la carretera general por debajo (túnel) en la comarca de Arzúa y luego vuelve a cruzarse con ella a la altura de Santa Irene, donde se encuentran el albergue público. Siguiendo el Camino, desde su entrada en O Pino destacan grandes tramos que se internan por bosques de eucalipto y pinos antes de llegar a O Pedrouzo. Alojamiento.

23 de Mayo - O Pedrouzo | Santiago de Compostela (20 kms)
Desayuno. Comenzamos la etapa en O Pedrouzo hacia la entrada del pueblo, donde se vuelve a coger el Camino. Se cruza hacia Santo Antón, donde empieza la ascensión hasta la entrada al municipio santiagués, por bosques de pinos y eucaliptos. Al llegar a la cima, se pasa al lado del aeropuerto y comienza el suave descenso hacia ALavacolla. Ya en el término de Santiago, se encuentra muy cerca del Monte do Gozo, desde la cual se divisa la catedral de Santiago. Se continua por el barrio de San Lázaro hasta llegar a la Catedral. Resto del día libre. Alojamiento

Opción bicicleta
Etapas:
Día 1: Llegada a Ponferrada. Alojamiento.
Día 2: Etapa Ponferrada - Herrerías (44 Kms)
Día 3: Etapa Herrerías - Triacastela (29 Kms)
Día 4: Etapa Triacastela - Portomarin (41 Kms)
Día 5: Etapa Portomarin - Arzúa (54 Kms)
Día 6: Etapa Arzúa - Santiago de Compostela (40 Kms)
Día 7: Alojamiento en Santiago de Compostela
Día 8: Desayuno. Fin de nuestros servicios.
17 de Mayo - Buenos Aires | Madrid | Santiago de
Compostela Nos encontraremos en el aeropuerto de Ezeiza a la hora programada para tomar el vuelo de IBERIA que nos llevará a Madrid. Luego tomaremos el vuelo final hacia Sgo. de Compostela.

18 de Mayo - Santiago de Compostela | Ponferrada
Recogida grupo en aeropuerto de Santiago y traslado hasta Ponferrada. Alojamiento.

19 de Mayo - Ponferrada | Herrerías (44km)
Desayuno. Comienza nuestro recorrido en Ponferrada, una hermosa ciudad, saldremos  desde la calle Loma de Ponferrada, cruzaremos por cultivos de vid hasta llegar a la localidad de Columbrianos, continuaremos hasta Cacabelos. Luego de una breve parada seguiremos a Villafranca del Bierzo, el Pereje, Trabadelo, La Portela de Valcarce, Ambasmestas, Vega de Valcarce, Ruitelán, cerrando el recorrido en Las Herrerías donde
nos alojaremos.

20 de Mayo - Herrerías | Triacastela (29 Kms)
Desayuno. Desde Herrerías retomaremos el camino hacía la localidad de La Faba. Continuaremos a travesando ciudades como O Cebreiro, Liñares, Hospital da Condesa, Padornelo, Fonfría, O Biduedo Fillobal, Pasantes y Ramil para culminar nuestra llegada
a Triacastela, municipio que cuenta con una población de 650 habitantes. Alojamiento.

21 de Mayo - Triacastela | Portomarin (41 Kms)
Desayuno. Salida de Triacastela, en el recorrido encontraremos frecuentes mojones que nos indicarán las distancia que falta para alcanzar la tumba del apóstol Santiago. Cruzaremos las localidades de A Balsa, Furela, Pintín, Calvor, Aguiada, Sarria, Vilei, A
Serra, Morgade, A Pena, Mercadoiro, Vilachá, y cerraremos el tramo recorrido del día en Portomarín, donde pasaremos la noche. Alojamiento.

22 de Mayo - Portomarin | Arzúa (54 Kms) 
Desayuno. Continuaremos nuestro recorrido, saldremos desde Portomarin hacia Palas del Rei, cruzando en el camino localidades como Gonzar, Castromaior, Hospital de la Cruz, Ventas del Narón, Airexe y Lestedo. Luego de un breve descanso en Palas del Rei continuaremos nuestro viaje hacia Arzúa. Una de las etapas más largas del territorio gallego y también de las etapas que cuenta con mayor número de lugares con interés histórico cultural. LLegada a Arzúa. Alojamiento.

23 de Mayo - Arzúa | Santiago de Compostela (40 Kms)
Desayuno. Comienza la etapa final. El útlimo tramo de nuestro recorrido que culmina en la imponente Catedral de Santiago de Compostela. En el medio recorremos ciudades históricas como Salceda, A Brea, Santa Irene, A Rúa, O Pedrouzo, San Paio, Lavacolla, San Marcos y Monte do Gozo. Al llegar a Santiago tendremos el día libre para recorrer la ciudad y descansar. Alojamiento.

Portugal 

24 de Mayo - Santiago | Guimaraes | Braga | Oporto 
Desayuno. Salida hacia Guimarães, breve parada para pasear por la ciudad. Continuamos hasta Braga, para la visita del Santuario del Bom Jesus. Continuamos hasta llegar a Oporto. Alojamiento.

25 de Mayo - Oporto 
Desayuno. Por la mañana visita guiada panorámica de la ciudad con la Plaza de la Libertad donde se encuentra la estatua de D. Pedro IV, Iglesia, Torres dos Clérigos Foz. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.

26 de Mayo - Oporto
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

27 de Mayo - Oporto | Lisboa
Desayuno. Salida hacia Lisboa. Alojamiento.

28 de Mayo - Lisboa
Desayuno. Por la mañana visita guiada de la ciudad, conociendo el exterior de los principales monumentos de la ciudad como la Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos con tiempo libre para degustar los conocidos y famosos pasteles de Belem, y seguimos disfrutando de los rincones y encantos de la ciudad: Plaza del Comercio, Barrio Alfama, Catedral, Plaza Rossio. Alojamiento.

29 de Mayo - Lisboa
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

30 de Mayo – Lisboa | Argentina
Desayuno. Check out en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Argentina.

Fin de nuestros servicios.

CONDICIONES

CAMINO A PIE
Tarifa final en base doble USD 2287 + IMP. USD 1188

CAMINO EN BICICLETA
Tarifa final en base doble USD 2708 + IMP. USD 1208

Precios por persona en Dólares Estadounidenses en base doble, pagadero en pesos al cambio del día. Paquete incluye: aéreos con Iberia desde Buenos Aires.
Asistencia al Viajero (Assist-Med), acompañamiento permanente, impuestos Aéreos/Qs/Tasas de Aeropuerto/IVA/Gastos administrativos. No incluye
percepción del 5% para pagos en efectivo o depósito bancario según RG 3819/3825. Coordinación de grupo a partir de un mínimo de 15 pasajeros. La tarifa
publicada no incluye el impuesto del 30% dispuesto por la Ley PAIS N°27.541 si se abona en dólares. Consultar tarifa final abonando en Pesos Argentinos.
Operador responsable FyA Tour Leg. 6915.

FORMAS DE PAGO

Consultar financiación