Salidas Grupales
BALCANES AL COMPLETO

BALCANES AL COMPLETO

19 noches
Octubre 2019
¡No te pierdas la oportunidad de hacer esta increíble ruta de los Balcanes!
Tarifa por persona base doble USD 5650
CONSULTAR

El paquete incluye:

  • Aéreo Nqn/Bue/Nqn
  • 01 noche alojamiento en Buenos Aires
  • Transfer Aep/Hotel/Ezeiza/Aep
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana
  • Seguro de viaje
  • Desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada y salida.
  • Barco: Por el lago de Bled.
  • Visita Panorámica en: Sofia, Plovdiv, Bucarest, Belgrado, Sarajevo, Dubrovnik, Split, Ljubjiana, Zagreb.
  • Entradas: Anfiteatro Romano,La Botica antigua y la Casa Armenia en Plovdiv, Réplica de Tumba tracia en Kazalnak, Iglesia de la Natividad en Arbanassi, Monasterio de Basarbovski, Fortaleza de Bran , Iglesia de Biertan, Castillo de Hunedoara, Túnel de la Vida en Sarajevo, Cataratas de Kravice, Monasterio Franciscano y Catedral en Dubrovnik, Palacio Diocleciano en Split, Parque Nacional de los Lagos incluye uso de barcos o trencito en Plitvice, Cuevas de Postjona.
  • Funicular: Paseo en teleférico
  • Hoteles 4*
  • 1 Almuerzo en Etara
  • 10 Cenas en: Plovdiv, Bucarest, Sighisoara, Sarajevo, Dubrovnik, Dubrovnik, Split, Opatija, Ljubjiana, Zagreb.
  • City tour Budapest, crucero turístico por el Danubio
CONSULTAR
ITINERARIO COMPLETO

Balcanes al completo
BULGARIA/ RUMANIA /SERBIA /BOSNIA-HERZEGOVINA /CROACIA /ESLOVENIA /HUNGRÍA

Acompañados desde Neuquén

01/10 MAR. Neuquén-Buenos Aires. Vuelo Neuquén/Buenos Aires. Alojamiento

02/10 MIER. Buenos Aires -Sofia. Vuelo Ezeiza/Sofia.

03/10 JUE. Sofia. Bienvenido a SOFIA. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito.

Sobre las 15.00 hrs (horario variable) incluiremos una visita de la capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, la mezquita, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tiempo libre posteriormente.

04 VIE. Sofía- Bachkovo- Plovdiv. Saldremos por la mañana hacia el MONASTERIO DE BACHKOVO, el segundo monasterio de Bulgaria, fundado en el siglo XI, con sus tres iglesias y la vida de sus monjes lo sentimos como recinto lleno de paz. Continuación a PLOVDIV, realizamos una visita de esta ciudad, una de las más antiguas de Europa, incluimos las entradas al Anfiteatro romano, la Botica antigua y la Casa armenia. Cena incluida.

05 SAB. Plovdiv- Kazanlak- Shipka- Etara- Arbanassi- Veliko Tarnovo. La etapa de hoy se realiza entre hermosos paisajes atravesando la cordillera de los Balcanes. En el valle de las rosas conocemos KAZANLAK donde incluimos entrada a la réplica de la tumba Tracia (patrimonio dela Humanidad) y aprenderemos sobre la elaboración de productos derivados de las rosas. Entre montañas paramos en la iglesia rusa de SHIPKA, conmemora la guerra ruso-turca. ETARA, llegada a esta coquetísima aldea/museo etnográfico, almuerzo incluido. Tras ello viajamos a ARBANASSI, antigua ciudad comerciante con sus casas-fortaleza en donde visitamos la iglesia de la Natividad (entrada incluida). Llegada a VELIKO TARNOVO, la antigua capital de Bulgaria con un centro medieval muy pintoresco junto a su barranco.

Nota: en algunos casos, la visita de Arbanassi podrá realizarse el domingo por la mañana.

06 DOM. Veliko Tarnovo- Dimitar Basarbovski- Bucarest. Viajamos hacia Rumanía, en nuestra ruta paramos en el MONASTERIO DE DIMITAR BASARBOVSKI, lugar de peregrinación excavado en la roca. Cruzamos la frontera cruzando el río Danubio. BUCAREST, llegada sobre las 13 horas. Tras un tiempo para almorzar visita panorámica de la ciudad con su casco antiguo y el gigantesco Palacio del Parlamento. Tiempo libre. Cena incluída en el hotel.

07 LUN. Bucarest- Sinaia- Bran- Sighisoara. Hoy tenemos una etapa de gran belleza paisajística viajando hacia Transilvania atravesando los Cárpatos entre bosques y montañas. SINAIA, pasearemos por los jardines de los Castillos de Peles y Pelisor. Continuación hacia la fortaleza de BRAN, del siglo XIV, conocido como el “Castillo de Drácula” (entrada incluida). Tiempo para almorzar. Continuamos a SIGHISOARA, bellísima ciudad medieval amurallada patrimonio de la humanidad. Esta noche incluimos una cena muy especial, en el restaurante del Conde Drácula, en la casa donde nació Vlad Tepes.

08 MAR. Sighisoara- Biertan- Sibiu- Hunedoara- Timisoara- .
En Transilvania existen numerosas iglesias fortificadas en zonas que fueron habitadas por personas de origen alemán, algunas de estas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, conoceremos una de ellas: BIERTAN (entrada incluida). Tras ello seguimos a SIBIU, importante centro económico y cultural, fue capital de Transilvania; sus calles llenas de vida, sus plazas y callejas. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde visitamos el impresionante castillo de HUNEDOARA (entrada incluida), considerado el más bonito de Rumanía. Continuación a TIMISOARA, tiempo para un paseo por sus elegantes plazas del centro.

09 MIE. Timisoara- Belgrado. Saldremos hacia Serbia, paso de frontera. Tras algo menos de 3 horas de viaje llegamos a BELGRADO, incluimos visita panorámica de esta activa capital ubicada a orillas del río Danubio en su confluencia con el Sava, podremos admirar su activo centro, su parlamento, y caminaremos en la fortaleza de Kalemegdan . Tarde libre.

10 JUE. Belgrado- Sarajevo. Etapa de espectaculares paisajes de bosques, montañas y aldeas. Entramos en BOSNIA. SARAJEVO, llegada a la hora del almuerzo. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el Túnel de la vida que salvó a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida.

Nota: la visita del Túnel de la Vida podrá realizarse el viernes según hora de llegada y época del año.

11 VIE. Sarajevo- Mostar- Medjugorge- Kravice- Dubrovnik. Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades ortodoxa, musulmana y católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuamos hacia KRAVICE, pararemos en sus magníficas cataratas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). DUBROVNIK, llegada al final del día, alojamiento en punto costero próximo a la ciudad. Cena incluida.
Nota. Desde final de octubre a final de marzo no se visitarán las cataratas de Kravice.
12 SAB. Dubrovnik. Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y la Catedral de Dubrovnik. También incluimos subida en teleférico que nos permite admirar la fantástica vista sobre la ciudad y las islas vecinas. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

13 DOM. Dubrovnik- Split. Saldremos por la mañana siguiendo la costa Croata, espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a SPLIT a mediodía. Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano. Conocemos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Cena incluida.

14 LUN. Split- Plitvice- Opatija. Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de colinas antes de llegar al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en el lago o trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará por sus senderos o tomará los barcos que cruzan las aguas de estos lagos. Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia. OPATIJA, cena incluida y alojamiento en esta ciudad balnearia con mucho ambiente.

Nota: En ocasiones, por condiciones climáticas en invierno o masificación en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o trencito del parque de Plitvice.

15 MAR. Opatija- Postoina- Bled- Ljubljana. Entramos en Eslovenia. Viajamos a POSTOINA, una de las cuevas más importantes del mundo, se visitan parcialmente en un trenecito. Tras ello conocemos BLED hermosísimo pueblo de postal, junto a un lago en el cuál en un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita del monasterio. Continuación a la capital de Eslovenia. LJUBLJANA Llegada y visita con guía local de la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea. Cena incluida.

Nota: Durante el invierno, de cara a efectuar la visita de Ljubjiana con luz solar, podrá efectuarse antes de la salida hacia Maribor.

16 MIE. Ljubljana- Maribor- Zagreb. Viajamos a MARIBOR, la segunda ciudad Eslovena, de fuerte influencia austriaca, destaca la catedral y el castillo. Tras ello pasamos a Croacia. ZAGREB, llegada a la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida.

17 JUE. Zagreb. Después del desayuno, traslado a Budapest.
18 VIE. Budapest. Desayuno, City tour por Budapest, pasará por el edificio del Parlamento icónica antes de cruzar el río Danubio por el puente Margarita hacia la zona del Castillo Real en la parte de Buda, donde podrá disfrutar de un corto paseo de Bastión de los Pescadores y ver el exterior de la Iglesia de Matías.

A continuación, el recorrido continúa hasta el Monte Gellért, donde tendrá una parada para tomar fotos y tiempo para disfrutar de las excelentes vistas sobre todo de Budapest. Después de esta parada del autobús le llevará a través del puente Elizabeth y a lo largo de la avenida Andrássy de la plaza de los Héroes.Pasar por la Opera y la Basílica de San Esteban en el camino de regreso al Hotel Intercontinental, donde termina el recorrido. Tarde libre para disfrutar de Budapest.

19 SAB. Budapest. Desayuno, Mañana libre, a las 14 hs crucero por las aguas del Danubio en un tour de hora y media con almuerzo, disfrutando de las vistas de los preciosos espacios urbanos de Budapest, que se alarga desde el Puente de las Cadenas Széchenyi hasta el Castillo de Buda con edificios icónicos como el Parlamento o el Bastión de los Pescadores en el castillo real. Durante tu viaje disfrutarás de un delicioso almuerzo buffet de comida caliente. Después de comer, sube a la cubierta superior del barco para disfrutar de vistas panorámicas.

20 DOM. Budapest. Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a Argentina.
21 LUN. Buenos Aires - Neuquén. Vuelo Buenos Aires/Neuquén

CONDICIONES
  • Tarifa por persona Base Doble  USD  5650
  •  Suplemento  Base Single USD 950

 

FORMAS DE PAGO

Consultar.